Acoger las denuncias de lxs integrantes de la comunidad universitaria en materia de Acoso, Violencia y Discriminación (AVD) en el marco del reglamento y de la política vigente de la universidad y canalizarlas a la respectiva comisión.
Asesorar a la comunidad respecto de los procedimientos establecidos en el reglamento, el apoyo disponible en la universidad y la normativa vigente en esta materia.
Velar porque las gestiones solicitadas por la comisión se realicen. Enviar las denuncias admitidas y antecedentes a Dirección Jurídica de la U para que dicha unidad realice las investigaciones, efectuar seguimiento e ir informando a la comisión. Notificar las resoluciones dictadas por la comisión a quien corresponda. Notificar a las instancias que corresponda la aplicación de las sanciones que determine la comisión.
Colaborar y ejecutar acciones de prevención bajo los lineamientos del Comité Paritario de Género y Diversidad.
Secretaria Ejecutiva para la Intervención en Situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación entre Estudiantes y en la Comunidad Universitaria Sede puerto Montt