Sede Puerto Montt UACh Conforma Mesa de Salud Mental

* Para trabajar coordinadamente en pro de la salud mental de sus estudiantes.

El jueves 25 de junio se conformó la Mesa de Salud Mental de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y se acordó tener reuniones mensuales, los primeros martes de cada mes.

Esta mesa es presidida por la psicóloga Reni Montt, Encargada de Bienestar de la Sede Puerto Montt y está compuesta por representantes de diferentes áreas de la casa de estudios: la Unidad de Salud Mental -que atiende a estudiantes-, Campus Ciencias de la Salud, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Instituto de Psicología, Unidad de Apoyo al Aprendizaje del Estudiante de Pregrado y Federación de Estudiantes.

El objetivo de la mesa es implementar políticas para la promoción de la Salud Mental de los Estudiantes de la Sede Puerto Montt; sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental; promover y gestionar la capacitación de los distintos estamentos con el fin de generar conocimiento de acciones necesarias para prevenir problemáticas de Salud Mental. Su trabajo se realiza en coordinación con la Mesa de Salud Mental Estudiantil Institucional y se rige por los lineamientos de ésta, a su vez abordará temáticas propias de la Sede Puerto Montt.

En primera instancia las reuniones de la mesa fueron para establecer sus líneas de trabajo, frente a lo cual se formaron comisiones para elaborar propuestas en cada área, tales como Estrategia comunicacional, Intervenciones grupales (charlas, conversatorios, seminarios), Formación de estudiantes y de profesionales, Flujogramas Sede Puerto Montt y Revisión de estrategias y literatura (Conceptualización y levantamiento de datos).

Respecto a esta mesa la psicóloga Reni Montt, indicó que “la conformación de la Mesa de Salud Mental Estudiantil se enfoca a ser una gran contribución para el cuidado de la Salud Mental en la comunidad estudiantil. Tenemos un equipo multidisciplinario con excelentes profesionales, docentes y estudiantes, todos sumamente comprometidos con generar aportes desde su experiencia y conocimientos. El hecho de ser una mesa triestamental permite tener una visión sobre el cuidado de Salud Mental Estudiantil desde diferentes perspectivas enriqueciendo el trabajo y actividades a realizar para nuestros y nuestras estudiantes.

e-mail: mesadesaludmentalspm@uach.cl

cuenta de Instagram @mesadesaludmentaluachspm